Diccionario jurídico panhispánico-ruso y ruso-panhispánico en línea

Noticias

13 de abril de 2021

Además de la información que aparece en este sitio Web sobre el contenido del diccionario, podéis ver su presentación grabada en el Centro Cultural Iberoamericano de la Biblioteca de Literatura Extranjera. Prestad atención a la variedad de temas.

https://www.youtube.com/watch?v=0AOeuIUeQK0&fbclid=IwAR3AwVx96abspG2pJZtnH7ChgXUnnZjOWNPss5vtzdCb8Hn1nlvBrSHd5-I

26 de febrero de 2021

La información sobre añadiduras a la base terminológica del diccionario aparece en

https://www.facebook.com/groups/1218719118336340/

16 de febrero de 2021

NUEVAS ADICIONES A LA BASE LÉXICA DEL DICCIONARIO

Se ha hecho una aclaración de la traducción del término otrosí al diccionario.

Se ha agregado la traduccion de términos que están ausentes en los diccionarios jurídicos y generales:sinalagma и sinalagmático, así como la traducción de otros términos tales como: exploración forense и Nomenclatura estadística de actividades económicas, . ordenanza, ordenanza local, ordenanza municipal, ordenanza fiscal, sujeto de derecho privado, sujeto de derecho público, limitación de destino de fondos, reclamación económico-administrativa, procedimiento de valoración colectiva, ente gestor, inspector de Hacienda del Estado, entidad local, uso privativo de los bienes del dominio público local, orden interno.

He incluido la traducción de términos del ruso: охранный судебный приказ, Кадастровая палата, бюро технической инвентаризации, Служба государственной регистрации, кадастра и картографии, Служба судебных приставов, инспекция Федеральной налоговой службы, налоговый орган, общероссийский классификатор территорий муниципальных образований, отдел внутренних дел, федеральное государственное бюджетное учреждение.

Se ha agregado una acepción más a la traducción al español de: участник судебного процесса.

29 de diciembre de 2020

A los sucriptores -existentes y futuros- de todos los continentes: ¡Felices fiestas que se acercan, los mejores votos y un más próspero Año Nuevo!

12 de diciembre de 2020

Estoy lanzando un Programa de Lealtad del Cliente:

todos quienes prolongan sin cesar (a partir de la segunda vez) su suscripción, tanto anual como mensual, recibirán como bono un período adicional de uso del diccionario, además de una recompensa de una vez del aumento de precio vigente desde el 1 de enero de 2021 para suscriptores anuales del año 2020.